Organización “Cagliari Città Ciclabile”:
somos un grupo de ciudadanos de Cagliari y alrededores, independientes
de organizaciones políticas. Nuestra asociación quiere fomentar el uso
de la bicicleta como medio de transporte práctico y ecológico, de
conocimiento, de entretenimiento y para un natural goce del territorio.
Somos
activos en Cagliari y sus alrededores, y colaboramos con otras
asociaciones en la provincia de Cagliari, Cerdeña, Italia y Europa.
Promovemos
el uso de la bicicleta mediante el diálogo con los ciudadanos; a través
de actividades propias o en colaboracción con otras asociaciones;
buscamos mejores soluciones urbanistas para facilitar el uso de la bici,
dándole, así, publicidad; recogemos datos y medimos progresos o
agravamientos en el uso de la bicicleta como medio de transporte, así
que se reduzca la contaminación (acústica y medioambiental también) y
aliviar el tráfico, permitiendo a jóvenes y minusválidos una mayor
autonomía y un aumento del nivel común del bienestar.
Cerdeña apuesta por nuevos carriles bici:
26/07/2012 - desde Cagliari hasta Oristano, la palabra clave es
“movilidad sostenible”. Ayer en Cagliari el cabildo municipal de
Cagliari empezó a construir un nuevo carril bici en la calle Via Sonnino:
una intervención que sigue las que condujeron al origen de otros
carriles en las calles Via Paoli, Via Dante y Via dei Conversi. Además,
Oristano y la fracción llamada Silí serán conectadas por un carril bici
de 1500 metros.
La junta de Cerdeña destina 5.800.000 euros para la movilidad en bicicleta en Cagliari: el “Programa para el desarrollo de la ciudad y para la movilidad sostenible en Cagliari”
fue suscrita por el presidente de la región Ugo Cappellacci y por el
vicepresidente y concejal para la Planificación Giorgio La Spisa. Había,
además, 16 alcaldes interesados por el proyecto, así como la Provincia
de Cagliari, la Autoridad Portuaria y la asociación “Cagliari Città
Ciclabile”.
Cagliari, 4 de Junio 2012 – Por primera vez se pueden ver los carriles bici en Cagliari:
desde hace unos días en la calle Via dei Conversi y en la de via
Dantese trazaron, en el lado derecho de las calles, las líneas para
delimitar los carriles bici. Dos kilómetros de carriles reservados con
un gasto de menos de 10.000 euros.
Sin
embargo, existen algunas pequeñas perplejidades por los automovilistas,
acostumbrados a aparcar a lado de la acera, porque tienen que dejar
libre un espacio de un metro entre la acera y el aparcamiento, colocando
sus vehículos de manera diferente. Alguien se queja del peligro de dar
un portazo al abrir la puerta los ciclistas. Por otro lado, los
ciclistas parecen muy satisfechos. “No arriesgamos ser atropellados por
los vehículos, y podemos viajar más rapidamente” revela Massimo Pani, un
empleado que está yendo a la calle de Via Dante.
¡Parece un proyecto interesante! Pero hay algunos problemas...
http://www.youtube.com/watch?v=ZinH5kc0Xp8
http://www.youtube.com/watch?v=UzqWwXdE9Dk&NR=1&feature=endscreen (1:15)
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Fuentes Citadas
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